Política

Las relaciones entre Estados Unidos y El Salvador «no están sólidas»

Jean Manes, encargada de Negocios de Estados Unidos en El Salvador, manifestó esta mañana que las relaciones entre ambas naciones «no están sólidas». Manes agregó que se está en una situación complicada con el gobierno salvadoreño.

«No están sólidas. Estamos en un momento muy complicado con el gobierno de El Salvador. De nuestra parte siempre vamos a tratar de seguir trabajando con los salvadoreños y vamos a buscar todos los caminos en los que podamos hacerlo», dijo.

Manes añadió que quieren la mejor relación con el país, pero que «simplemente no podemos generarlo cuando hay un declive en la democracia».

Sobre las declaraciones vertidas la semana pasada por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, instando a Manes a abandonar el país, la diplomática fue enfática en decir que eso le compete al Ministerio de Relaciones Exteriores. «Vamos a tener un programa conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores», adelantó Manes, que explicó que está enfocado en la generación de visas de trabajo.

Manes dijo que se están buscando los mecanismos para que más salvadoreños puedan trabajar de manera legal en los Estados Unidos. «Eso es parte del plan de la administración de los Estados Unidos que busca aumentar las opciones legales de trabajo» en el país», reiteró.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663