Economía

FMI pide a El Salvador cambiar políticas para acceder a financiamiento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que El Salvador deberá «evaluar» nuevamente algunas de sus políticas económicas si espera lograr un acuerdo para un programa de asistencia financiera por parte de la institución. Los acercamientos y diálogos entre el gobierno y el organismo para el programa de apoyo, valorado en $1,300 millones, comenzaron el pasado mes de abril.

El portavoz del organismo multilateral, Gerry Rice, dijo que hay «acontecimientos» que se han producido en estos meses que obligan a El Salvador a «volver a evaluar algunas de las medidas necesarias para asegurar crecimiento inclusivo, sostenibilidad fiscal y estabilidad financiera».

El FMI ha advertido en múltiples ocasiones al país que la adopción del bitcóin como moneda de curso legal puede implicar «significativos riesgos» en los ámbitos macroeconómico y financiero. La Ley Bitcoin entró en vigencia el pasado 7 de septiembre.

La declaraciones de Rice contrastan con lo dicho por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador, Douglas Rodríguez. A mediados del mes pasado, el funcionario manifestó que esperaba que «pronto» se concretara un acuerdo económico entre el gobierno salvadoreño y el FMI.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663