Nacional

Feminicidios aumentan más de 30 % en lo que va del año

Datos de las autoridades revelan que en lo que va del año se ha reportado un alza en el número de feminicidios a escala nacional. Las cifras obtenidas entre la Policía Nacional Civil, la Fiscalía General de la República y el Instituto de Medicina Legal revelan que los feminicidios en El Salvador, al cierre del tercer trimestre del 2021, se elevaron un 31.25 % comparados con el mismo lapso de 2020.

Según la información colocada en el sitio seguridad.gob.sv, entre enero y septiembre de 2021 se perpetraron 63 feminicidios. Esto representa 15 casos más que en el mismo lapso del 2020, cuando se contabilizaron 48. Los datos revelan un alza del 31.25 % en los asesinatos por odio contra mujeres en nueve meses.

Las actas de la Mesa Técnica Interinstitucional para la Conciliación de Cifras de Víctimas de Homicidios y Feminicidios, conformada con las referidas instituciones, señalan que en enero se cometieron 12 feminicidios; febrero reportó cuatro; marzo sumó 14; abril registró 6; y en mayo fueron 10. Añaden que en junio fueron seis, en julio cinco, en agosto dos y en septiembre cuatro.

Keyla Cáceres, de la organización Colectiva Amorales, dijo en declaraciones a agencias internacionales que «las mujeres nos encontramos en un abandono y en un quiebre del estado de derecho», porque lo «poco que teníamos ahora está totalmente fracturado y no hay ninguna evidencia que vaya a mejorar».

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663