
Este día el comité Nacional Disciplinario del Partido Demócrata Cristiano (PDC) anunció la expulsión definitiva del expresidente del partido, Rodolfo Parker. Junto a él fueron separados seis miembros más, los cuales fueron señalados de ser cercanos al exdiputado de la Asamblea Legislativa.
Además de Parker fueron expulsados del partido Ana Guadalupe Martínez, Mauricio Urrutia, Edwin Alexander Tobar, el exdiputado Jorge Uriel Mazariego, Carlos Herrarte e Iris Torres. Sobre la decisión, Luis Panameño, director del Comité Nacional Disciplinario, indicó que la expulsión se aprobó «por haber infringido premeditadamente los Estatutos del Partido Demócrata Cristiano».
«Hemos liberado al partido de ese secuestro que tuvo durante años, con la expulsión de Rodolfo Parker y su argolla», dijo Reynaldo Carballo, secretario general del partido.
Carballo es el único diputado del PDC en la Asamblea Legislativa, y se ha mostrado cercano a las decisiones de la bancada cyan. Incluso apoyando polémicos decretos como la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional.