Economía

El Salvador reprobado en control de la corrupción

La Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) reprobó por quinto año consecutivo a El Salvador en tema del control a la corrupción. Este es un punto clave para que el país sea elegible a un programa de asistencia financiera de parte del gobierno de los Estados Unidos.

En el informe para 2022, la MCC reprobó nuevamente a El Salvador en el indicador de control de la corrupción. Este apartado, junto a derechos democráticos, es de obligatorio cumplimiento para que el país acceda a un programa de asistencia financiera. El país ha reprobado este indicador desde 2018. Este año registró un nivel de cumplimiento de 43 %, el cual baja a 35 % para el 2022.

En el pilar de libertad económica hay ocho indicadores, de los cuales El Salvador reprobó tres. Uno es la política fiscal, pasó de 50 % en 2021 a 42 % en 2022; acceso al crédito, en 2021 tuvo un porcentaje de 82 % y para 2022 cae a 45 %; y el indicador inicio de una empresa pasó de un 21 % a 19 %.

En el área de gobernar con justicia, El Salvador reprobó el indicador de Estado de derecho, pasando de 29 % de cumplimiento en 2021 a un 26 % en 2022. Mientras que en el pilar de invertir con personas se reprobaron los indicadores de protección de los recursos naturales, tasa de inmunización (servicios de salud esenciales y reducción de la mortalidad infantil) y tasa de matriculación en educación secundaria para las niñas.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663