Nacional

Anuncian alza de salario mínimo a empleados de Gobernación

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador, Juan Carlos Bidegaín, anunció este día el aumento al salario de algunos empleados dentro de la cartera del Estado que dirige. El funcionario señaló que el salario mínimo pasará a $600.

«Me es grato anunciarles un aumento salarial a todos los colaboradores del Ministerio de Gobernación y sus dependencias que ganan menos de $1,500.00; este aumento entrará en vigencia a partir de enero 2022. Con este incremento elevaremos el salario mínimo de esta Cartera de Estado a $600.00», colocó en su cuenta oficial de Twitter.

Actualmente la Asamblea Legislativa realiza el análisis del proyecto de presupuesto general de la nación 2022. Por tercer año consecutivo, el rubro de remuneraciones presenta un alza en el plan de gastos del Estado. El documento en estudio estima que son $2,446.4 millones los que se requieren para saldar esta línea presupuestaria. Esta cifra representa un aumento de 4.8 % comparado a lo proyectado en pago de salarios del sector público para este año.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663