Nacional

Vicepresidente Ulloa niega que exista irrespeto al Estado de Derecho en el país

Félix Ulloa, vicepresidente de la República de El Salvador, negó este que el país esté en un «declive totalitario». El vicemandatario atribuyó esa visión al «liderazgo fuerte» que ejerce el presidente salvadoreño, Nayib Bukele. «No hay ningún asomo de que en el país haya un declive totalitario o que el país se esté moviendo hacia una dictadura, como dicen rumores por la forma del presidente Bukele de hacer las cosas», expuso en entrevistas a medios internacionales.

El vicepresidente realiza una gira por las capitales de Europa. En su gira mantuvo una reunión con el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell. Encuentro realizado al margen de una sesión del Parlamento Europeo. Además sostuvo un encuentro con el primer ministro de Suecia, con miembros del Consejo de Estado de Francia y diputados del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia.

En una entrevista ante la Deutsche Welle de Alemania, Félix Ulloa aseguró que la intención de su gira es “dar la narrativa que corresponde a la realidad de El Salvador porque todos son medias verdades, algunas son leyendas urbanas”.

Al ser consultado sobre la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, Ulloa defendió la medida. Que ha sido cuestionada por diversos sectores y la comunidad internacional. “Cuando la Asamblea decide destituirlos y lo hace después de un razonamiento en 29 páginas, donde se relacionaron todas las violaciones de estos jueces a la Constitución, la justicia selectiva como la habían aplicado y a partir de esos criterios el órgano que elige es el órgano que destituye, se entiende un proceso natural en un modelo en el cual se está implementando una visión de la justicia, de la democracia, que difiere del modus operandi con que funcionaba en el pasado”, dijo.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663