Nacional

Veteranos de guerra protestan exigiendo pago de indemnizaciones

Esta mañana, veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes se concentraron en los alrededores de la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador. Ese fue el punto de salida de su protesta hacia Casa Presidencial. La razón de la manifestación es la exigencia al gobierno para que cumpla lo que establece la Ley de Veteranos de Guerra y Excombatientes.

Los manifestantes exigen el pago de una indemnización de $3,000, el aumento a la pensión que reciben mensualmente y reformas a la ley que está vigente. Sobre esa última solicitud manifiestan que les permitiría recibir los beneficios que ofrece el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA). Otro de los puntos de exigencia es el ingreso de 4,000 veteranos que no reciben ningún beneficio, para que sean agregados en los listados.

Empero, los manifestantes no lograron llegar hasta Casa Presidencial. La protesta fue detenida a la altura del Parque de Pelota «Saturnino Bengoa». En el lugar se cortó su avance con una doble barricada de alambre que fue colocada por miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional Civil (PNC).

Para el próximo 17 de octubre se prevé la realización de una marcha similar a la que se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre, en la que diversas organizaciones de la sociedad civil manifestaron su rechazo a la Ley Bitcoin, las reformas a la Ley de la Carrera Judicial, entre otros.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663