Economía

Valor de fletes aumentará debido al alza de los combustibles

La Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (ASTIC) informó que el sector de transporte está siendo afectado por el alza en el precio del diésel. Razón por lo cual se preparan para aumentar el valor de los fletes.

Raúl Alfaro, presidente de la ASTIC, explicó que el valor del flete se negocia de forma directa entre el transportista y el cliente que envía la mercadería. Este se trata de mantener fijo para dar certidumbre al sector. Empero, el aumento en los costos de los combustibles elevó el valor de movilizar mercancía vía terrestre.

El sector de transporte de carga utiliza principalmente diésel, el cual acumula un alza de $1.02 en todo el año. En el 2021 del $2.47 que costaba el galón las primeras semanas de enero a $3.49 en la presente quincena.

Ante el aumento de los combustibles, ASTIC ha propuesto nuevas regulaciones para fijar el valor del diésel. Entre las iniciativas está que cambie cada tres meses y no de manera quincenal, como sucede actualmente. “Yo no le digo a Economía que ponga un precio, sino el que quiera, pero que sea cada tres meses para darnos estabilidad en el precio del flete”, dijo Alfaro.

El flete es el costo que pagan los exportadores por el desplazamiento de una carga en un medio de transporte aéreo, terrestre o marítimo.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663