.

Uno de cada 10 salvadoreños considera innecesario vacunarse contra el covid-19

Mientras el país vive una nueva ola de contagios del covid-19, este día se conocieron los resultados de un sondeo realizado como parte de un esfuerzo ciudadano para impulsar la inmunización de la población contra el coronavirus.

El sondeo fue llevado a cabo por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), con el apoyo de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), el Colegio Médico de El Salvador (COLMED) y la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA).

La encuesta reveló que una de cada 10 personas que no se ha vacunado contra el virus considera que es innecesario hacerlo. Los datos exponen que el 71.6 % de los encuestados dijo tener el esquema de vacunación completo (dos dosis al momento de realizado el sondeo). Mientras que el 10.2 % expuso que tenía una dosis. Y el 17.3 % dijo que aún no estaba vacunado.

Sobre este 17.3 % sin la vacuna, el 21.7 % señaló tener temor a presentar una reacción si se colocan la vacuna, un 17.3 % dijo que el horario de su trabajo no le daba tiempo de acudir y un 11.1 % manifestó que no consideraba necesario vacunarse.

Al respecto, Óscar Picardo, director del Instituto de Ciencias Tecnología e Innovación (ICTI) de la UFG, consideró que ese «dato es muy preocupante».

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663