Economía

S&P revisa perspectiva de calificación de El Salvador desde «estable» a «negativa»

La agencia Standard & Poor’s Global Ratings revisó la perspectiva de la calificación soberana de El Salvador. La entidad pasó la calificación desde «estable» a «negativa». La decisión se debe al aumento en las necesidades de financiamiento. Asimismo, S&P confirmó las calificaciones de largo plazo en «B-«.

«El déficit fiscal y la deuda salvadoreñas se mantendrán altos a pesar de una fuerte recuperación económica, lo que sostendrá las grandes necesidades de financiamiento del Gobierno», indicó la calificadora en un comunicado.

«La perspectiva negativa refleja una posibilidad de al menos una en tres de una rebaja en los próximos seis a 18 meses si el Gobierno no logra un progreso adecuado para llenar su sustancial brecha de financiamiento en los próximos años», recalcó S&P.

La entidad destacó la necesidad de que El Salvador gestione los riesgos que plantea la deuda de corto plazo, que ha sobrepasado los $2,000 millones. Además de asegurar el financiamiento para el bono de $800 millones que vence en enero del 2023.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663