Economía

Solicitan autorización para adquirir $498.4 millones en préstamos

La Asamblea Legislativa recibió la solicitud del Ministerio de Hacienda para que les autoricen emitir $498.4 millones de títulos valores de crédito en el mercado nacional o internacional. O, en todo caso, la habilitación para obtener dicha cantidad mediante préstamos o ambas posibilidades.

La propuesta fue entregada la semana pasada por el titular de Hacienda junto al anteproyecto del presupuesto general de la nación 2022. Dichos fondos representarían el financiamiento complementario al plan de gastos del próximo año. Los títulos valores podrían ser colocados hasta por un plazo de 40 años y tener descuento o premio, se explica.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda pidió la posibilidad de gestionar un crédito puente por la misma cantidad. Esto implica deuda a corto plazo mientras obtiene el empréstito a largo plazo. Es decir que podría recurrir a un pagaré u otro título de la misma naturaleza, títulos de corto plazo u otra operación crediticia, bursátil o financiera. De acuerdo a lo expuesto al semana pasada en la entrega del presupuesto 2022, el plan de gastos de asciende a $7,967 millones.

Otro punto que se ha señalado esta semana sobre el anteproyecto del presupuesto general de la nación para el ejercicio 2022 es la reforma de previsional, la cual no ha sido incluida, según detalló el titular de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663