Política

Rolando Alvarenga será citado por apremio a la Asamblea

Rolando Alvarenga, quien fue diputado por el partido ARENA y se desempeñó como secretario jurídico de la Presidencia en la gestión de Francisco Flores, no atendió por segunda vez el citatorio hecho por la Comisión de Sobresueldos de la Asamblea Legislativa. Alvarenga ha sido considerado como persona de interés en el proceso que lleva a cabo dicha instancia legislativa que indaga sobre el pago de sobresueldos a exfuncionarios.

La semana pasada, Alvarenga fue citado a la comisión. Empero, no asistió por estar fuera del país. Para este día estaba programado el segundo llamado, pero tampoco compareció. Ante ello, los diputados de la Comisión de Sobresueldos definieron que enviarán el oficio correspondiente a la Policía Nacional Civil (PNC) para que sea llevado por apremio.

«Vale la pena aclarar que el señor Alvarenga mandó un correo al correo institucional diciendo que todavía no le era posible asistir, porque no se encontraba dentro del territorio”, expuso el diputado Jorge Castro, presidente de la comisión.

«Por motivos de fuerza mayor tuve que salir del país para trámites personales que aún no he finalizado. Sin embargo, me enteré que en dicha comisión se dijeron algunas cosas falsas sobre mi persona y quiero aclararlas para ustedes y el pueblo salvadoreño», dice parte del escrito enviado por Alvarenga.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663