Nacional

Récord de muertes por covid-19 en El Salvador

El Ministerio de Salud de El Salvador informó que el país reportó un récord de decesos en 24 horas a causa del coronavirus. Además, el gobierno señala que la tendencia la alza en los contagios se mantiene en el territorio nacional. La madrugada de este día, las autoridades informaron de la muerte de 17 personas por complicaciones con el virus. De estas, ocho eran mujeres y nueve hombres.

La cartera de Salud indicó que los decesos corresponden a un hombre de entre 30 y 40 años y ocho varones de entre 50 y 80 años. A ellos se añaden dos mujeres de mediana edad y seis más de entre 60 a 80 años. De acuerdo al portal oficial del gobierno, los hospitales mantienen ingresados a 783 pacientes en estado grave y 373 en estado crítico.

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud, el pasado mes de septiembre fue uno de los más letales por la enfermedad. Al menos 319 personas murieron por causa del covid-19. Lo que representa la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país hace 18 meses. Comparado al mes de agosto, las muertes crecieron un 11.9 %, pasando de 285 en agosto a 319 el mes pasado.

La situación del alza de casos y decesos ha generado diversos comentarios en la población. Al respecto, un estudio de la UFG señaló que una persona enferma pudo contagiar hasta 300 personas en los pasados juegos de la Selecta en el estadio Cuscatlán.

Y ahora, previo a la siguiente ventana FIFA, el próximo mes, la UFG ha pronosticado unos 20 mil nuevos contagios por los duelos del 7 y el 13 de octubre en el estadio Cuscatlán.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663