Internacional

Presidente de Honduras declara soberanía sobre isla Conejo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó en conferencia de prensa que su país firmó un Decreto Ejecutivo para confirmar la soberanía en el golfo de Fonseca. En su alocución, en día de ayer, el mandatario expresó: «Hemos aprobado un decreto ejecutivo en consejo de ministros que consiste en la confirmación de nuestra soberanía en el Golfo de Fonseca que se origina en un reconocimiento de derechos preexistentes».

«Queremos que el mundo entero se dé cuenta que podrá pasar por Honduras carga marítima de un océano a otro. Así que a todos los países de América, llámese El Salvador, Nicaragua u otro país, que quieran pasar por nuestro territorio en el canal seco, pues no hay ningún problema, el sistema logístico hondureño es de servicio para todos», agregó.

De acuerdo a Hernández, el decreto le permitirá construir un canal seco en el municipio de Amapala. Además de permitir la creación del Instituto del Golfo de Fonseca.

Según el decreto avalado el golfo de Fonseca está conformado por las islas Ramaditas, Conejo, Garrobo, Frijol, grande, Chocolatío, Chocolate, Santa Elena, Tigrito, Zacatío, Zacate Grande, Del Toro, Exposición, El Coyote, Violín, Inglesera, Sirena, El Tigre, El Pacar, Comandante, de La Vaca, Las Almejas, de Pájaros, La Boca y Los Matones.

La «isla Conejo es hondureña», aseguró el presidente Hernández. «Y como nación históricamente hemos ejercido y ejerceremos soberanía nacional siempre (…) Estamos listos para defender hasta el último milímetro de nuestro territorio nacional cuando así toque», añadió.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663