Política

José Andrés Hernández renunció a ARENA

El exdiputado José Andrés Hernández presentó este día su renuncia irrevocable al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). El exparlamentario fue parte de la Asamblea Legislativa en el periodo 2018-2021. En conferencia de prensa, Hernández manifestó que pese a dejar el partido, podría seguir en el espectro político. Aseguró que otros partidos se han acercado a él. Incluso de Nuevas Ideas.

Hernández dijo que tomó la decisión de renuncia a ARENA debido a que intentó cambiar la forma de hacer política para mejorar al partido, pero que al interior del instituto no se lo permitieron.

«Estoy presentando mi renuncia irrevocable del partido ARENA. Quiero dejar claro que mi compromiso con las bases, con los líderes, se mantiene. En las comunidades seguirá siendo firme, constante y fiel a mi estilo de cercanía con ustedes. José Andrés Hernández seguirá siempre sirviendo, ayudando en la medida que Dios me lo permita hacer. Reitero, no necesito estar en ningún partido para hacerlo», explicó.

Hernández agregó que dentro del partido hay un grupo que mantiene «sometidas» a las bases y que ese mismo trató de bloquear su candidatura a las elecciones legislativas del 2018.

El caso de José Andrés Hernández es el más reciente entre las renuncias de ARENA. Semanas atrás los diputados Carlos Reyes y Jorge Rosales también renunciaron al partido. Junto a ellos abandonaron el instituto político el alcalde de Jutiapa, Adrián Castellanos, y algunos exmiembros de los concejos municipales y las estructuras departamentales.

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5831