Economía

FMI: Criptoactivos generan problemas en materia fiscal y energética

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un documento en el que analiza el rápido crecimiento de los criptoactivos en el último año. El organismo multilateral indica el auge logrado si bien puede traer beneficios en materia de pagos transfronterizos, representa riesgos macrofinancieros para las economías emergentes y en desarrollo.

El FMI indica que los principales riesgos tienen que ver con aspectos técnico y operativos, como «cuando las fallas e interrupciones impiden el uso de los servicios e incluso resultan en grandes pérdidas de fondos de los clientes».

A eso añade los riesgos cibernéticos. Los cuales «incluyen casos de alto perfil de robos de fondos de clientes relacionados con la piratería». En el aspecto de la gobernanza, el FMI explica que los criptoactivos «implican la falta de transparencia en torno a la emisión y distribución de activos criptográficos y han dado lugar a pérdidas para los inversores».

«El anonimato de los activos criptográficos y global limitado crean importantes lagunas de datos para los reguladores. Aunque las autoridades pueden rastrear transacciones que se ejecutan en blockchains, pueden no ser capaz de identificar a las partes de una transacción», expuso el FMI en el análisis.

En materia energética, el FMI plantea que «según algunas estimaciones, la minería en la red bitcoin consume alrededor del 0.36 % del electricidad mundial… la actividad puede conducir a un aumento significativo de uso de energía, especialmente en países que subvencionan los costos».

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663