Economía

Experto en hidrocarburos considera que no se eliminará «impuesto de guerra» a combustibles

El experto en hidrocarburos Julio Villagrán manifestó que en su opinión el llamado «impuesto de guerra» a los combustibles no será eliminado en el país. Para Villagrán, la razón es que este impuesto representa una fuente de ingresos importante para el Estado.

«Llegue el funcionario que llegue, no van a quitar el famoso impuesto de guerra a la gasolina (Fondo de estabilización y fomento económico), que son 17 centavos por cada galón. Eso le genera mucho dinero al Estado, y les sirve», expuso en entrevista radial.

Villagrán mencionó que un dato curioso es que antes de la «pandemia el país consumía 35 millones de galones de combustible al mes. Ahora, en 2021 arrancamos consumiendo 42 millones de galones. El Estado percibe entre 85 a 90 centavos por cada galón». Lo que significa que el Estado comenzó a percibir más por el gravamen.

Sobre las alzas de los precios de referencia en los combustibles en el país, el experto auguró que esta tendencia se mantendrá en las siguientes semanas. «Aquí lo anuncio, los precios de los combustibles en las próximas quincenas tenderán a elevarse, pasaremos de los $4 fácil», señaló.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663