Nacional

Exembajador señala que ahora hay más corrupción en el país

Para Rubén Zamora, abogado, político y exembajador en Estados Unidos, la situación política y económica en El Salvador debe ser resuelta por los mismos salvadoreños y no mediante intervenciones extranjeras. Sobre este punto señaló que no considera que se dé una participación militar de los Estados Unidos, «sobre todo después de la experiencia de Afganistán».

“Ahora tenemos más corrupción que antes. Antes por lo menos se averiguaba. Con los acuerdos de paz se comenzó a ver. Y por eso tenemos cuatro expresidentes acusados judicialmente. Porque ya hubo un aparato y la sociedad civil se encargó de ayudar, la libertad de prensa fue fundamental porque señaló», expuso Zamora.

El exembajador recalca que la situación es completamente distinta ahora. «Ya no se puede hablar de eso, todos los robos que hicieron y los 12 casos que la Cicies deja Bukele los destruyó, porque temía que su gente en el gobierno es la que más está robando”, dijo en una entrevista a EDH.

Empero, Zamora señala que Joe Biden está presionando. “El Salvador, sin Estados Unidos diplomáticamente, es muy difícil que subsista. Ya no está entrando inversión norteamericana y la inversión salvadoreña se está saliendo aún más. El Salvador necesita de Estados Unidos”, expuso.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663