Internacional

Estados Unidos reitera falta de confianza en gobiernos del Triángulo Norte

En el panel inaugural del Foro Internacional: Panorama global, tendencias y rol de la sociedad civil en la lucha contra la corrupción e impunidad en el Triángulo Norte de Centroamérica, el director ejecutivo de la Fuerza de Tarea del Triángulo Norte de USAID, Michael Camilleri, y la congresista Norma Torres señalaron que la falta de confianza del gobierno de los Estados Unidos hacia El Salvador, Guatemala y Honduras «está fundamentada».

«La corrupción impacta no solamente en la posibilidad de disfrutar una vida en estos países, si no que afecta directamente en los intereses de los Estados Unidos. Sabemos que la corrupción impide la inversión extranjera, sofoca el crecimiento económico y la creación de empleo, erosiona los servicios públicos y al tiempo perpetúa patrones de larga data de exclusión e explotación», expuso Camilleri.

Estados Unidos ha condenado la toma de la Asamblea Legislativa por el presidente Nayib Bukele, la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del fiscal general, la separación de jueces y magistrados y la habilitación de la reelección presidencial inmediata.

«No podemos confiar en los gobiernos que están en la región, estos gobiernos toda la información que han dado es muy clara, no están comprometidos en avanzar (con su) sociedad, no están comprometidos en invertir en la sociedad, con lo único que están comprometidos es ellos mismos, en su riqueza propia», recalcó la congresista Torres.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663