Política

Estados Unidos abre correo para recibir denuncias de corruptos en el Triángulo Norte

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció acerca de la apertura de un correo electrónico a través del cual esperan recibir denuncias de corrupción o de lavado de dinero por parte de funcionarios en los países que componen el Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras). Esta acción tiene la finalidad de investigar la violación de leyes en el país norteamericano.

Para ello la Fuerza de Tarea Anticorrupción en El Salvador, Guatemala y Honduras pidió a las agencias de los Estados Unidos o cualquier persona a enviar la información al correo electrónico combatiendocorrupcion@fbi.gov.

La idea del gobierno norteamericano es que “cualquier persona con información sobre actores corruptos en El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes hayan violado las leyes de los EEUU o quienes hayan movido el capital producto del crimen en o a través de los EEUU, puedan informar tal conducta en español o inglés» a través del canal habilitado.

«Conforme reconoció la vicepresidenta durante su visita a Guatemala a principios de año, la corrupción y la impunidad en la región debilitan la democracia, incentivan la migración, y representan una amenaza a la seguridad nacional toda vez que sostienen las organizaciones criminales y los crímenes transnacionales”, dijo Kenneth A. Polite Jr., subprocurador general de la División Criminal del Departamento de Justicia.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663