Internacional

El Salvador es excluido de la «lotería de visas» estadounidenses para 2023

Estados Unidos anunció que el próximo 6 de octubre comenzará a recibir solicitudes para la «lotería de visas» correspondiente al año fiscal 2023. Como parte del aviso, indicó que para dicho periodo han sido excluidos Venezuela, Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica y República Dominicana. El plazo de inscripción para dicho sorteo anual vence el 9 de noviembre próximo. Y en el referido año fiscal se entregarán 55,000 visas de residencia permanente legal («tarjeta verde»).

La lotería de visas se estableció por una ley de 1990. Esta se dirige a solicitantes que cumplen con ciertos requisitos, entre ellos tener educación secundaria, al menos dos años de experiencia laboral y un prontuario limpio de actividades criminales.

Las reglas del sorteo excluyen a las personas de países que en los últimos cinco años han enviado más de 50,000 migrantes a los Estados Unidos. Dando apertura a la participación de ciudadanos de naciones con tasas de migración históricamente bajas.

En el sorteo participan entre 11 millones y 14 millones de ciudadanos de los países que Washington incluye en una lista. Estos presentan sus solicitudes de forma gratuita en el sitio digital del Departamento de Estado de EE.UU.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663