Política

El Salvador analiza situación limítrofe del golfo de Fonseca

El gobierno salvadoreño inició el análisis de la situación limítrofe en la que se encuentra con los países de Honduras y Nicaragua respecto a la soberanía del golfo de Fonseca. Lo anterior luego del acuerdo firmado entre Daniel Ortega y Juan Orlando Hernández que le permitiría a Honduras una salida al océano Pacífico. Para llevar a cabo dicho proceso, el gobierno estableció una comisión dirigida por la Cancillería y conformada por el asesor presidencial, Javier Argueta.

La comisión entregaría recomendaciones al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, sobre qué hacer ante este acuerdo. Se encargará de establecer “las acciones que El Salvador tendría que tomar en materia diplomática y las cartas que El Salvador tiene que enviar”, explicó Argueta.

«Tenemos una comisión que lo está viendo todo el tema la Cancillería, de hecho yo soy parte de esa comisión, estamos analizando los efectos. Si estamos analizando los efectos desde el punto de vista del Golfo de Fonseca y desde el punto de vista diplomático y en su momento se le va a pasar al presidente de la República las recomendaciones respecto de lo que se tiene que hacer», añadió.

Sobre el acuerdo, Argueta dijo que “fue una decisión sin duda alguna inmediata” de Nicaragua y Honduras. “No era lo que se había señalado en algunas discusiones que el vicepresidente de la República había tenido», indicó.

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5831