Nacional

El 10 % de la población de El Salvador enfrenta crisis alimentaria

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, este 16 de octubre, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) señaló que el 10 % de la población salvadoreña se enfrentará a una crisis alimentaria entre los meses de septiembre de 2021 y febrero de 2022.

De acuerdo al PMA, a escala mundial existe un aumento exponencial del hambre. Y este escenario se debe a tres factores: primero, la crisis económica derivada de la pandemia del covid-19; segundo, los fenómenos meteorológicos extremos; y tercero, los conflictos.

En el caso de El Salvador, el PMA destacó en un comunicado que el país “enfrenta los primeros dos” meses de crisis desde 2020. Agrega que los próximos cuatro meses alrededor de 600,000 personas (el 10 % de la población) estarán en crisis alimentaria.

«La seguridad alimentaria consiste en que toda la población salvadoreña cuente con alimentos de calidad y en cantidad de forma oportuna. Esto involucra a todos los sectores. Tenemos que trabajar juntos para lograr sistemas alimentarios sostenibles”, expuso Riaz Lodhi, representante del WFP en El Salvador.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663