Política

Cada persona en la Lista Engel merece estar ahí, señala Jean Manes

Ante las declaraciones del ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien manifestó que ha pedido al Departamento de Estado de los Estados Unidos que le aclare por qué fue incluido en la Lista Engel, que señala a actores corruptos y antidemocráticos, la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Jean Manes, expuso que «cada persona que está en la lista, merece estar en la lista”.

Además, el titular de la cartera de Trabajo acusó a la encargada de negocios de intervenir en las instituciones salvadoreñas. Asimismo, demandó que Jean Manes presente las pruebas que lo incriminen en actos de corrupción. Junto a Castro, en la Lista Engel se incluyeron a otros funcionarios, exfuncionarios, empresarios y operadores políticos.

“No soy corrupto y creo tener más solvencia moral que usted”, cuestionó Castro a Manes.

Por su parte, la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos explicó que al efectuar el análisis de los nombres de quienes podrían ingresar a la Lista Engel se pasaron meses revisando, indagando y haciendo una investigación profunda. “Si un nombre está, merece estar”, recalcó.

Manes agregó que el caso de Rolando Castro ya está publicado en la página web del Congreso de los Estados Unidos como parte de los actores corruptos y antidemocráticos.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663