Economía

Banca genera alianza para impulsar adopción del bitcoin en El Salvador

De acuerdo a información proporcionada por medio de un comunicado, el Banco Hipotecario conformó una alianza con cuatro empresas encargadas del desarrollo de productos basados en «blockchain». El objetivo es impulsar la adopción del bitcoin en El Salvador, indica el texto publicado por una de las entidades participantes.

Las empresas que participan en esta iniciativa son TESOBE (que está detrás de Open Bank Project), API3, Qredo y Sovryn. Estas compañías trabajarían en soluciones de banca abierta habilitadas a través de blockchain en El Salvador.

«Esta alianza es una gran oportunidad para que El Salvador cree nuevos productos financieros que apoyen las necesidades de nuestros ciudadanos salvadoreños», expuso Celina Padilla, presidenta del Banco Hipotecario, citada en el comunicado que publicó TESOBE.

«Estamos trabajando con el banco para averiguar qué tipo de pasos deben realizarse, de modo que podamos unir nuestras tecnologías», dijo Robert Rico, jefe de Banca Abierta en API3 a CoinDesk.

La alianza ya tiene un sitio web donde figuran las compañías mencionadas, el Banco Hipotercario, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) el Gobierno de El Salvador y el Banco Central de Reserva.

El director de operaciones de Qredo, Josh Goodbody, señaló que los productos podrían estar relacionados con los pagos de bitcoin o la tenencia de la criptomoneda en los balances o carteras personales.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663