Nacional

Asamblea rechaza propuesta para despenalizar el aborto

La Asamblea Legislativa decidió no apoyar una propuesta de reforma a la ley que avale en algunos casos el aborto. Con 75 votos los parlamentarios decidieron considerar «desfavorable» la petición de reforma al Código Penal.

La iniciativa fue presentada por un colectivo feminista y en ella se proponía «la posibilidad de interrumpir el embarazo para salvar la vida y salud de mujeres y niñas, cuando se haya detectado una malformación fetal que sea incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo sea resultado de violencia sexual.

«Es inconstitucional estar queriendo aprobar una reforma que garantice o genere la despenalización del aborto», expuso la diputada Marcela Pineda.

Por su parte, la diputada del FMLN, Dina Argueta, lamentó «el poco interés en dar a las mujeres un derecho». «No considerar el aborto en causales específicas es violentarles derechos, pues se les obliga a aceptar situaciones que, muchas veces, les pone en peligro su vida», expuso.  

No es la primera vez que la Asamblea rechaza una reforma al Código Penal para que se despenalice el aborto. En mayo pasado se envió mandar al archivo otra iniciativa que pedía despenalizar el aborto en ciertas circunstancias.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663