Nacional

Asamblea prorrogó prohibición de aglomeraciones hasta el 16 de febrero

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron extender la vigencia del decreto 90 que prohíbe las aglomeraciones de personas en conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público o fiestas patronales. La decisión se tomó mientras el país presenta cinco meses continuos con alzas de contagios y fallecidos a causa del virus, de acuerdo a cifras presentadas por las autoridades de Salud.

“Prorrógase hasta el 16 de febrero de 2022 la vigencia de las Disposiciones especiales y transitorias de concentraciones y eventos públicos o privados aprobada mediante decreto 90 de fecha 13 de julio”, señala el decreto aprobado.

Empero, la prohibición sobre las aglomeraciones cuenta con algunas excepciones que son decididas por el Ministerio de Salud. En este sentido, es la entidad estatal la que evaluará características como espacio, medidas de bioseguridad, duración y otras que estime el ministerio. De no cumplirlas, el permiso sería revocado.

«Aprobamos la prórroga por cuatro meses del decreto que prohíbe las aglomeraciones. Obviamente hay algunas excepciones en el sentido que lo que queremos es apoyar el trabajo que se está haciendo desde el sistema público de salud y poder prevenir los casos de covid-19», expuso la diputada Suecy Callejas.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663