Política

Aprueban dictamen para reducir el FODES a 1.5 %

En la sesión de esta mañana, los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto aprobaron emitir un dictamen favorable para la nueva Ley del Fondo para el Desarrollo Económico y Social para las Municipalidades (FODES). Esta normativa establece la reducción de la asignación que se hace al FODES, que pasará del 10 % al 1.5 % de los ingresos corrientes del Estado hacia las municipalidades.

El alcalde de San José Villanueva, Pedro Durán, publicó en su cuenta de Twitter su rechazo a esta medida. El edil manifestó que la nueva ley se aprobó “sin la debida diligencia y con total desconocimiento de la operación municipal”.

«Sin la debida diligencia y con total desconocimiento de la operación municipal, la comisión de hacienda de la asamblea legislativa aprueba dictamen favorable el cual reduce el FODES del 10% al 1.5% Cuantos diputados de esa comisión han sido alcaldes? Que saben de municipalismo?», escribió Durán.

El gobierno entregó este proyecto junto a otros que tienen por objetivo dejar a cargo de proyectos de infraestructura municipal, servicios y consultorías a la denominada Dirección de Obras Municipales.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663