Economía

Acuerdan prohibiciones a la Ley de Tarjetas de Créditos

En la sesión de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa se avaló emitir dictamen para reformar la Ley de Tarjetas de Crédito. Se prevé que esta este decreto sea aprobado en la sesión plenaria de mañana. Entre las reformas incluidas están la prohibición de cobros de membresía, de emisión de tarjetas preaprobadas y del sobregiro. En este sentido se establece que se darán 60 días a las instituciones emisoras de tarjetas de crédito para que adapten los contratos vigentes.

El dictamen aprobado establece que se prohíbe a las emisores de tarjetas la aprobación y promoción reiterada de tarjetas no solicitadas expresamente por el cliente. Asimismo, plantea que el sobregiro de la tarjeta de crédito queda prohibido, inhibiendo las operaciones cuando el cliente supere el máximo de crédito permitido.

Respecto al cobro en concepto de membresías, establece que queda prohibido dicho cobro por comisión que suponga un cobro adicional por el uso de la tarjeta de crédito asociado a una marca nacional o internacional. Además, establece que la inactividad del cliente en el uso de la tarjeta de crédito no será causa válida para la cancelación, sino solo con 30 días de anticipación. Asimismo, prohíbe el cobro por inactividad.

El dictamen señala que infringir estas prohibiciones serán consideradas faltas muy graves, con sanciones de 100 a 800 salarios mínimos.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663