Nacional

Vendedores de San Miguelito se oponen a construcción de nuevo mercado

Lo comerciantes del mercado San Miguelito, en San Salvador, expusieron no estar de acuerdo con la posibilidad de que se construya un nuevo mercado, luego del voraz incendio que consumió el 60 % de la estructura del centro de abastos, según el Cuerpo de Bomberos.

Puede leer Incendio dañó el 60 % del mercado San Miguelito

De acuerdo a algunos vendedores, la comuna capitalina busca «meter maquinaria, volar y arruinar todo». Señalan que es un capricho de la alcaldía el llevar a cabo dicha acción. Los vendedores han manifestado que no permitirán la demolición del mercado. Indican que esperan llegar a un acuerdo con el alcalde Mario Durán e implementar las ideas que tienen.

Algunos vendedores plantean la opción de que la municipalidad realice únicamente la reconstrucción del techo y las instalaciones eléctricas. Consideran que la construcción de un nuevo inmueble podría ser algo que tome unos «cinco años», lo cual les afectaría aún más.

Aún no se conoce la causa que provocó el siniestro. De acuerdo a las autoridades municipales, unos 500 puestos resultaron dañados por las llamas. El fuego, de acuerdo al director de Bomberos, habría provocado un alza en la temperatura que superó los 800 grados centígrados.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663