Internacional

Salvadoreños entre los 341 migrantes rescatados en México

Elementos de la policía ministerial informaron sobre el descubrimiento de una vivienda, en el fraccionamiento Vista Alegre de la ciudad de Aguascalientes, que albergaba a 341 personas, el pasado lunes por la noche. Las personas, añadieron, eran procedentes de Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Ecuador.

Las autoridades añadieron que en el lugar ubicaron hombres y mujeres con niños en brazos. Indicaron que los migrantes tenían unos 10 días en la finca. De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las personas era llevadas a la ciudad en vehículos tipo Uber para no llamar la atención.

En total, en el inmueble encontraron 284 adultos y 57 menores de diversas nacionalidades. En el procedimiento se logró la captura de cuatro hombres por presunto tráfico de personas.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el operativo inició en la Puerta de Acceso Sur después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportaron un vehículo blanco con placas del Estado de México que se «había dado a la fuga” cuando le marcaron el alto para la práctica de una revisión.

La Fiscalía informó que los centroamericanos fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración de la Ciudad de México.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663