Nacional

Piden restricción de movilidad por alza de casos de coronavirus en el país

De acuerdo al gremio médico de El Salvador, es necesario considerar la imposición de medidas de restricción a la movilidad de la población. Esto debido al alza de casos positivos de coronavirus que se ha registrado las últimas semanas en el país. Y que tuvo su punto más álgido el pasado 7 de septiembre.

El sector médico señala que de acuerdo al índice de rigor calculado por la Universidad de Oxford y las mediciones de Google Mobility Trends, la movilidad de los salvadoreños está casi a niveles previos a la pandemia. El gremio añade que esto está propiciando una mayor transmisión del virus.

Al respecto, el epidemiólogo Wilfrido Clará dijo que “la movilidad es casi como antes de la pandemia, prácticamente normal, ese es un punto importante en el alza de casos”.

Días atrás personal del Hospital El Salvador denunció una saturación y falta de ventiladores en el nosocomio. Por tanto, si una mayor movilidad aumenta la transmisión viral, podría ser uno de los factores que ha generado aumento de casos registrado en las últimas semanas.

Ante este punto, Luis Rodríguez, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASALUD), criticó la decisión de permitir eventos deportivos con público.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663