Nacional

Piden al MINED suspender las clases presenciales

El grupo parlamentario del FMLN presentó este día en la Asamblea Legislativa un recomendable dirigido al Ministerio de Salud y al Ministerio de Educación en el sentido de que se estipule el cierre de los centros escolares y las universidades debido al alza de contagios por coronavirus que está experimentando el país.

En la pieza, los parlamentarios mencionan que en las últimas semanas tanto maestros como sindicatos del sector han señalado el aumento de casos del virus en los centros educativos. Días atrás, la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES) 21 de Junio, SITADMES y el Movimiento Pedagógico Salvadoreño solicitaron a la titular de Educación suspender las clases presenciales y cerrar el año lectivo de manera virtual.

«Sugerimos que los estudiantes del sector público y privado, así como universidades, se incorporen a sus respectivas clases hasta que la segunda emergencia por la pandemia covid-19 o la curva de planeamiento sean bajas», dice el recomendable.

Al respecto, los sindicatos del sector educativo añaden que son más de 400 casos positivos de covid-19 detectados en alumnos del sector público y más de 200 reportes de docentes que se contagiaron. Los datos fueron presentados por Bases Magisteriales por medio de una encuesta hecha en 108 instituciones públicas, entre el 21 y 23 de septiembre. Además, reportan 55 colegas fallecidos.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663