Nacional

Multitudinaria marcha en el centro de San Salvador

Tres marchas organizadas por la sociedad civil salieron a las calles este 15 de septiembre en la capital de El Salvador. Los puntos de salida de las protestas fueron la Universidad de El Salvador, el parque Cuscatlán y el Centro Judicial Isidro Menéndez. Todas tienen como punto de llegada el parque Morazán, en el centro de San Salvador.

Las marchas del parque Cuscatlán y la Universidad de El Salvador salieron por la 25 avenida Norte para unirse a la del Centro Judicial Isidro Menéndez, sobre la alameda Juan Pablo II. Las marchas convocadas este día son en rechazo a la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin, las reformas a la Ley de la Carrera Judicial, la destitución de la Sala de lo Constitucional y la apertura a la posibilidad de la reelección presidencial.

En la marcha que salió de la zona de la UES se reunieron organizaciones estudiantiles y colectivos feministas. Mientras que en el Centro Judicial Isidro Menéndez se congreraron jueces de diversas zonas del país. Y en el parque Cuscatlán se convocaron ciudadanos de diferentes zonas de El Salvador.

En la marcha también se unieron miembros de las comunidades indígenas.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663