Nacional

Más de dos mil vendedores sin su fuente de ingresos tras incendio en mercado San Miguelito

Más de 2,000 comerciantes perdieron su fuente de ingreso tras el voraz incendio que consumió el mercado San Miguelito, en San Salvador. Los vendedores afectados con el siniestro dijeron no saber qué hacer ante las pérdidas, sobre todo cuando aún trataban de reponerse de las pérdidas generadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Por el momento las pérdidas de los comerciantes son inciertas. Pero algunos mencionaron haber perdido más de $75,000 en sus locales. En 2021, el mercado San Miguelito es el cuarto centro de abastos que se incendia en el país. En marzo pasado se incendió el mercado principal de Santa Ana; en abril fue el mercado de San Miguel; en junio el mercado de Usulután.

Los vendedores reclamaron que hubo respuesta tardía de las autoridades para combatir el fuego que consumió el mercado, el cual habría iniciado a eso de las 10 de la mañana. Asimismo, han pedido a la Alcaldía de San Salvador que les proporcione una calle para poder retomar las ventas y minimizar el impacto económico de las pérdidas provocadas por el siniestro.

Al respecto, Mario Durán, alcalde de la capital, dijo que se comenzará a trabajar en la construcción de un nuevo mercado. Agregó que en la comuna se aprobó un fondo de emergencia de $500,000 para ayudar a los afectados.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663