Nacional

Lluvias provocan un muerto, evacuaciones y declaratoria de alerta roja en tres municipios

De acuerdo al balance presentado por las autoridades de Protección Civil, hasta ayer las lluvias recibidas en el territorio nacional habían cobrado la vida de una persona, en el departamento de Chalatenango. Además, indicaron que las precipitaciones provocaron inundaciones y daños en infraestructuras, por lo que se evacuó a varias familias en distintas zonas del país.

Asimismo, el director general de Protección Civil declaró alerta roja en tres municipios del país: Tecoluca, en San Vicente; y Jiquilisco y Puerto El Triunfo, del departamento de Usulután. Además, se estableció alerta naranja en los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usuluán, Morazán y La Unión. Mientras que se mantuvo la alerta amarilla para el resto del territorio nacional.

Esta situación llevó a que el Ministerio de Educación suspendiera hasta nuevo aviso las clases presenciales en los departamentos donde se ha decretado alerta naranja. A las clases se agregan las actividades del personal docente y administrativo de dichas localidades.

Hasta ayer, el balance presentado por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, indicó que las lluvias provocaron siete inundaciones, tres desbordamientos de ríos y 18 desprendimientos. Además, señaló que unas 150 viviendas resultaron afectadas en los municipios de Chalatenango, La Libertad, La Unión y Morazán.

El Ministerio de Medio Ambiente señala que las lluvias continuarán en las próximas horas.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663