Nacional

Inicia vacunación contra covid-19 en niños de 6 a 11 años en El Salvador

El gobierno de El Salvador informó que se iniciará con el proceso de vacunación contra el covid-19 en niños entre las edades de 6 y 11 años. La conformación fue dada por el presidente de la República, Nayib Bukele. «El Salvador ha habilitado la vacunación contra el #COVID19 para niños de 6 a 11 años. Recuerde que la vacuna es voluntaria, universal y gratuita», escribió en Twitter.

No se detalló cuál, de las vacunas será la empleada en este grupo etaria de la población. Empero, El Salvador es uno de los compradores de la vacuna CoronaVac de la farmacéutica china Sinovac. Este laboratorio ya autorizó el uso de su inmunizante para la población mayor de 3 años.

«La evidencia científica ha sido la base para todas las decisiones que hemos tomado. Contamos con una estrategia sólida de vacunación y seguirá siendo así», indicó, por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Por su parte, la Asociación de Pediatría de El Salvador emitió un comunicado en el que señala que la decisión de iniciar el proceso de vacunación con los menores de edad no fue consultada con los representantes de las autoridades científico-médicas del Comité Asesor de Prácticas en Inmunizaciones (CAPI).

Añaden que no se cuenta con «datos de eficacia suficientes que puedan respaldar la decisión.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663