Nacional

Incendio dañó el 60 % del mercado San Miguelito

El Cuerpo de Bomberos informó que el incendio que afectó ayer el mercado San Miguelito, en San Salvador, provocó daños en un 60 % de la infraestructura del centro de abastos. «Hemos considerado que los daños han sido en un 60 % de la infraestructura, ha quedado intacto el costado oriente y sur del mercado», explicó el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría.

El director de Bomberos agregó que la zona donde inició el fuego fue clave en la propagación de las llamas en el recinto. Los comerciantes del mercado alertaron que el fuego comenzó en el sector de floristería, bazares y piñatas. Empero, Chavarría aseguró que la institución continúa investigando.

«Empezamos a indagar y en el lugar había diversos materiales, entre recinas, y otros materiales como papel, PVC. Eso hizo más complejo el escenario», aseguró.

En entrevista televisiva, Chavarría dijo que «aún no tenemos la causa fundamental» del incendio, «si fue eléctrico, vela o un equipo». Sin embargo, agregó que se descarta que se iniciara en el área de cocina, pues en dicha área el fuego avanzó posteriormente.

Además, expuso que las estructuras del mercado San Miguelito cedieron, lo que indica de que la temperatura alcanzada por el incendio superó los 800 °C y pudo haber llegado hasta 1,000 °C.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663