Política

Human Rights Watch considera que se busca intimidar a Jane Manes en el país

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), manifestó este jueves que en el país se está buscando intimidar a Jane Manes, encargada de negocios de los Estados Unidos en El Salvador. Según Vivanco, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, «pretende intimidar» a Manes.

«Bukele pretende intimidar a la embajadora (encargada de negocios) de EE.UU. Una conclusión obvia de su analogía infantil: él cree que El Salvador es su propiedad privada», señaló en Twitter.

El señalamiento del director de HRW se dio en respuesta a una publicación del mandatario salvadoreño. «Si invitas a un amigo a tu casa, él puede traer un regalo, algo para acompañar la cena o no traer nada. Si quiere traer algo, puede ser algo pequeño o incluso algo simbólico. Lo que no puede es querer llegar a mandar a tu casa. A ese amigo es mejor no invitarlo de nuevo», colocó Bukele en su cuenta de Twitter.

Puede leer Jean Manes dice que El Salvador enfrenta declive de la democracia

Las relaciones entre ambas naciones se han tornado tensas durante los últimos meses. Sobre todo luego de los Estados Unidos agregara a miembros del gabinete de gobierno en la Lista Engel. A la que recientemente se incluyó a cinco jueces de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema que fueron colocados en el cargo el pasado 1 de mayo.

La lista incluyen a personas que el gobierno estadounidense considera que están vinculados o han cometido actos de corrupción, obstrucción de investigaciones o un daño a las instituciones democráticas.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663