Economía

Ganancias por el alza del bitcoin serán exoneradas de impuestos

El asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta, manifestó que El Salvador exonerará de impuestos a las ganancias por las alzas en el precio del bitcoin. Esto con la intención de atraer inversiones extranjeras en esta criptomoneda de curso legal en el país.

«Si una persona tiene bitcoin como activo y tiene alta ganancia, no va a haber ningún impuesto. Esto es obviamente para incentivar las inversiones extranjeras», dijo Argueta durante una entrevista con la agencia de noticias AFP.

«No se paga ni ganancia de capital, ni renta, ni ningún impuesto. Ese es un atractivo que ha llamado muchísimo la atención», explicó el funcionario del Ejecutivo.

El pasado martes 7 de septiembre El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar el bitcoin como una moneda de curso legal. En el caso de la nación centroamericana, lo hace junto al dólar, divisa que rige la economía salvadoreña desde hace 20 años.

Desde el arranque, el plan del Ejecutivo ha tenido algunas dificultades, entre ellas la caída en el sistema de la billetera electrónica estatal Chivo.

Sobre la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin, economistas han señalado la alta posibilidad del aumento del costo de los productos, como una medida de salvaguarda ante la volatilidad del valor de la criptomoneda.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663