Economía

Estudio señala que El Salvador está entre las economías menos complejas para hacer negocios

De acuerdo al ranking elaborado por la firma TMF Group, El Salvador se mantiene entre los 10 países con requisitos y regulaciones más simples para la atracción de inversiones. Esto pese a que el país cayó tres puestos en la edición 2021 del índice Índice Global de Complejidad Corporativa (IGCC).

“El Salvador aumentó sus esfuerzos para atraer a los inversores extranjeros y uno de los elementos que impulsan la simplicidad en esta jurisdicción son las normas y regulaciones menos complicadas para los inversores extranjeros”, señala el informe.

El estudio coloca a El Salvador junto a las Islas Mauricio (68), Países Bajos (70), Estados Unidos (71), Islas Vírgenes Británicas (72), Curazao (73), Irlanda (74), Islas Caimán (75), Hong Kong (76) y Dinamarca (77).

TMF Group señala que las medidas implementadas en respuesta a la pandemia del covid-19, además de los esfuerzos de vacunación, generan que los negocios no enfrenten bloqueos adicionales que todavía sufren otras jurisdicciones de la región.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663