EconomíaNacional

El 95 % de salvadoreños considera que uso del bitcoin debe ser voluntario, indica sondeo de la UCA

Este día, el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la UCA presentó los resultados de su más reciente sondeo de opinión. De acuerdo a la encuesta, el 95.9 % de la población salvadoreña considera que el uso del bitcoin debería ser voluntario. En contraste, el 0.9% se muestra a favor de que la criptomoneda sea obligatoria.

El sondeo añade que el 63.4 % de encuestados dijo estar en desacuerdo o en muy desacuerdo con la adopción de la criptodivisa. El próximo 7 de septiembre, El Salvador se convertirá en el primer país en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal en el país, al igual que el dólar.

Al respecto, el Ejecutivo ha reiterado que el uso del bitcoin será opcional y que se tendrá la opción de cobrar y pagar en bitcoins o dólares todas las transacciones en efectivo, y que los precios, salarios y pensiones seguirán siendo en dólares. «Nadie tiene que recibir bitcoins si no los quiere», dijo el presidente de la República, Nayib Bukele, el pasado mes de junio.

Empero, mientras el gobierno defiende la medida, economistas y organismos internacionales señalan riesgos macroeconónicos, fiscales, financieros y legales por utilizar el bitcoin como moneda oficial.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663