Nacional

Construcción del Hospital Rosales costará $50 millones en su primera fase

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que el proyecto de construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales tendrá un costo de $50 millones en su primera fase. Esta etapa se estima sea finalizada en un periodo de 25 a 30 meses. El funcionario añadió que actualmente la iniciativa está en fase de análisis y se examina a quién se adjudicará la obra.

El ministro de Salud dijo que la primera fase del nuevo hospital se edificará sobre la 25 avenida Norte, cerca de la Plaza de la Salud, en el área donde del predio del exhospital de Maternidad, el cual fue demolido en septiembre del 2019.

Alabí expuso que se analiza el diseño de dos áreas de sótano y cinco niveles. En ellas se ubicarían 18 unidades especializadas compuestas por 83 consultorios, 39 salas de procedimiento y una disponibilidad de 160 camas, solo en la primera fase.

“La siguiente fase va a ser en el área posterior donde actualmente se encuentra la unidad de emergencia, que es el área de especialidades, con lo cual se viene a sumar la renovación completa del Hospital Rosales”, dijo Alabí.

La información sobre la edificación del nuevo hospital Rosales data de 2018, cuando la Asamblea Legislativa aprobó un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para el Programa Integrado de Salud (Prides II) por $170 millones.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663