.

Casi 300 salvadoreños detenidos por día en la frontera de Estados Unidos en últimos 11 meses

La cifras de detenciones en la frontera sur de los Estados Unidos continúan arrojando datos preocupantes, a pocos días de que finalice el año fiscal 2021 en el país norteamericano. En lo que va del año, aproximadamente 1,541,651 personas migrantes de México y Centroamérica se sumaron a las estadísticas reportadas (hasta agosto) por las oficinas de Control de Aduanas y Protección de Fronteras (USBP) y la de de Operaciones de Campo (OFO).

Dentro de esos datos, El Salvador se coloca en la quinta casilla con mayor número de personas en éxodo. En 11 meses, las capturas de salvadoreños ascienden a 87,702. Esto equivale a que la Patrulla Fronteriza interceptó a 300 salvadoreños cada día en lo que va del 2021.

Desde abril pasado, el consolidado de detenciones de la Patrulla Fronteriza (CBP) reporta una constante alza de capturas de salvadoreños. En el cuarto mes del año, los migrantes salvadoreños superaron la barrera de 10,000 detenciones mensuales. Desde entonces, dicho flujo no ha descendido: de 11,043 en abril pasó a 12,656 en agosto.

En esos 11 meses, 41,387 adultos solteros originarios de El Salvador han cruzado los puntos fronterizos no autorizados, indican las autoridades. El segundo grupo más numeroso es el denominado como “Unidades Familiares”, con un total de 32,664 familias capturadas.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663