NacionalPolítica

Cardenal Rosa Chávez señala preocupación por contexto nacional

Para el cardenal Gregorio Rosa Chávez, El Salvador presenta actualmente «déficit» de estado de derecho y del debido proceso. Las declaraciones del líder religioso se dan luego de las decisiones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y de la Asamblea Legislativa.

La semana pasada, la Sala ordenó al Tribunal Supremo Electoral habilitar la posibilidad de la reelección presidencial inmediata. Algo a lo que el ente colegiado respondió por medio de un comunicado indicando que acatará la reslución. Mientras que en la Asamblea Legislativa se aprobó la reforma a la Ley de la Carrera Judicial.

«Hay dos frases clave en este momento: una es Estado de derecho, otra es debido proceso. En ambos casos estamos en déficit en este momento. Y eso explica parte de lo que está llenando de angustia a un montón de gente y preocupa muchísimo más», expuso el cardenal.

«Hay que ver las cosas desde esa realidad, pero también con esperanza de que tenemos que hacer nuestra parte, que cada uno por el bien del país (…) La iglesia comparte esa preocupación, los padres, obispos, la gente nuestra mira al futuro con preocupación, igual pasa a nivel internacional», añadió.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663