InternacionalNacional

Autoridades fronterizas estadounidenses detuvieron a 12,656 salvadoreños en agosto

Un promedio de 408 salvadoreños fueron capturados a diario por las instancias fronterizas de los Estados Unidos el pasado mes de agosto, de acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades de la Patrulla Fronteriza (CBP).

En agosto, los arrestos de migrantes salvadoreños reflejaron un total de 12,656 personas detenidas o interceptadas por la Patrulla Fronteriza. La cifra representa un 5 % menos en comparación al mes de julio, cuando los salvadoreños que cruzaron a los Estados Unidos fueron 12,720.

Los datos de la CBP reflejan que 6,543 familias salvadoreñas se entregaron a las autoridades fronterizas tratando de obtener asilo en los Estados Unidos. Asimismo se contabilizó la detención de 2,116 menores no acompañados y 3,996 adultos salvadoreños.

Las cifras de migrantes salvadoreños ha tenido un repunte de llegadas a la frontera entre México y Estados Unidos desde febrero pasado, cuando el número 5,600 marcó un incremento que repuntó en julio con 12,720.

Las autoridades de la Patrulla Fronteriza indicaron que en agosto las comunidades más numerosas de migrantes fueron: los originarios del Caribe, Sudamérica y África (59,147), México (49,074), Honduras (39,238) y Guatemala (36,161).

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663