Internacional

Reportan la detención de 6,482 menores salvadoreños en frontera de Estados Unidos

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos reveló que entre los meses de enero y mayo de 2021 han detenido a 6,482 menores salvadoreños que cruzaron solos la frontera entre México y los Estados Unidos. De acuerdo a las estadísticas de la institución, aproximadamente dos menores salvadoreños sin compañía son aprehendidos cada hora por las autoridades fronterizas.

Los datos de la Patrulla Fronteriza indican que en los primeros cinco meses de 2021 han sido detenidos en total 30,371 menores. Añaden que los arribos de infantes salvadoreños se han quintuplicado. Siendo los meses de marzo, abril y mayo donde se han reportado mayores incrementos al compararlos con los periodos más bajas registrados al inicio del año fiscal que arrancó en octubre de 2020.

De acuerdos a los registros de las autoridades fronterizas, en marzo se detuvieron a 1,581 niños salvadoreños. En abril, la cifra ascendió a 2,090 infantes capturados. Mientras que en mayo se dio la captura de 1,658 menores salvadoreños.

Según las autoridades estadounidenses, solo en el mes de abril se registraron unas 178,000 detenciones de indocumentados en la frontera entre México y los Estados Unidos. Estos en su mayoría fueron centroamericanos, indicaron. Esta es la cifra más alta reportada en 20 años.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535