Economía

Proponen eliminar impuesto FEFE y cobro del IVA a los combustibles

Este día se presentaron dos piezas de correspondencia en la Asamblea Legislativa enfocadas a buscar minimizar el impacto del alza de los precios de los combustibles y la afectación en la economía de la población. La primera, sobre la excención del cobro del IVA, fue propuesta por las diputadas Anabel Belloso y Dina Argueta, del FMLN. La segunda por el jefe de la bancada de ARENA, René Portillo Cuadra.

La iniciativa del FMLN propone medidas transitorias para reducir el costo de los combustibles por un periodo de tres meses. En sí la establece exonerar del IVA las compras inferiores a los $40 en dicho periodo. “Eso representa alrededor de $0.35 a $0.40 por galón, por tres meses, hasta quien haga un consumo máximo de $40”, explicó Belloso.

Por su parte, ARENA pidió derogar el impuesto Fondo Especial y Fomento Económico (FEFE). «Presentamos pieza de correspondencia para derogar el famoso FEFE, el impuesto que se carga a cada galón de gasolina. Son entre $0.10 y $0.20 los que pagamos los salvadoreños cada vez que echamos un galón de gasolina. El FEFE ha sido utilizado de manera discrecional desde hace muchos años y no contribuye en absoluto al desarrollo económico y social», expuso Portillo Cuadra.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535