Nacional

No se descartan restricciones al transporte si aumentan los casos de covid-19

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo que no se descarta que el gobierno implemente restricciones al transporte colectivo, similares al inicio de la cuarentena el año pasado, si continúa el alza de contagios por coronavirus. Si bien Castelar dijo que el gobierno todavía no ha valorado las restricciones, señaló que la decisión depende de «la responsabilidad individual de la población».

«En estos momentos no se ha considerado una restricción del transporte colectivo, eso no quiere decir que, como al inicio de la pandemia, esta medida no pueda implementarse. Apelamos a la responsabilidad individual de la población», dijo el titular del VMT.

Al respecto, en la pasada sesión plenaria, los diputados aprobaron un decreto transitorio que prohíbe las aglomeraciones de personas en un periodo de 90 días. El decreto establece que están prohibidas las concentraciones públicas en actividades deportivas, conciertos y fiestas patronales. Los centros comerciales, supermercados, bares y el transporte colectivo no fueron incluidos en la medida.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535